CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN – Parroquia de San Andrés Apóstol de Villaverde

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

¿No te estás confirmado todavía? Ven a la parroquia, y recibe el sacramento de la Confirmación.

• Niños y jóvenes: varios grupos de niños y jóvenes se reúnen todas las semanas.
  • Adultos: muchas personas de todas las edades también son confirmadas todos los años. En la parroquia puedes participar en el catecumenado de adultos, y recibir el Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación. Encuentra más información aquí.

¿Qué es la Confirmación? Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”, cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados “el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras” (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2)

Si quieres saber más sobre este sacramento, haz clic aquí.