Convivencia en la sierra de Madrid

La parroquia San Andrés se fue de convivencia de fin de semana, y esta vez con algunos de los adolescentes que se están preparando para recibir el sacramento de la confirmación.

Salimos el sábado por la mañana con destino a una hermosa casa en Rascafría. Allí nos hemos alojado durante el fin de semana. La casa nos la prestó, muy amablemente, la parroquia hermana de San Andrés. Tuvimos todo lo necesario: cocina, capilla, salón, varios baños, calefacción, literas… y un paisaje espectacular en medio de la sierra madrileña.

Tras instalarnos en la casa, salimos caminando hacia la Cascada del Purgatorio. Durante la caminata, de varias horas, nos pasó de todo: vimos bichos, animales y hermosos paisajes, comimos en medio del monte, hicimos juegos, cantamos, reímos…, y hasta tuvimos que «rescatar» uno de nuestros abrigos que calló en las Presillas. Todo el valle del Paular se enteró de que estábamos allí. No hubo tiempo para llegar hasta la Cascada del Purgatorio, pero lo volveremos a intentar.

Ya en el pueblo, tras un tiempo de descanso y una buena merienda, fuimos a la capilla. Allí tuvimos un momento de oración. Un muy buen momento de oración. Después nos lanzamos a preparar las pizzas para cenar, y las tartas para celebrar el cumple de Manuela.

Por último, ya de noche, organizamos una competición entre dos equipos, con varias pruebas y juegos. El ingenio, la habilidad, la imaginación, y las carcajadas fueron las protagonistas. El resultado final fue muy ajustado.

Tras una noche en que la mayoría dormimos bastante menos de lo habitual, nos levantamos para desayunar y limpiar la casa. Celebramos la Eucaristía en la capilla de la parroquia, presididos por nuestro sacerdote Pedro Sabe. Tras recoger y llenar las furgonetas, sin muchas ganas de volver a Madrid, nos despedimos de Rascafría. Muchas gracias a todos por el fantástico fin de semana. Nos hemos quedado con ganas de más. Si Dios quiere, volveremos.

3 comentarios sobre “Convivencia en la sierra de Madrid

• el 5 abril, 2017 a las 9:32 am
    Permalink

Una experiencia increíble, el lugar precioso y todos nos lo hemos pasado súper bien. Tenemos q ir a mas como estas, q están súper bien organizadas y aprendes bastante con la gente de tu alrededor. Lo mejor los juegos y cuando nos dejais solos :).
    A repetirla y ha hacer mas ehhh

• el 5 abril, 2017 a las 5:45 pm
    Permalink

Me lo pasé genial, volvería a repetirlo muchas veces más. Los juegos de la noche y eso fue increíble y nos reímos mucho, a pesar de andar mucho pero nos lo pasemos muy bien, hay que repetir

• el 5 abril, 2017 a las 7:02 pm
    Permalink

Pues claro que si. Fue un fin de semana genial en el que hubo tiempo para todo pero lo mas importante para compartir.Doy gracias por descubrir en cada uno de vosotros el rostro de Dios. Seguid adelante con entusiasmo y no olvideis que Dios confia en vosotros y camina a vuestro lado.Gracias a todos por hacerlo posible.