Fuimos a la nieve y lo pasamos genial – Parroquia de San Andrés Apóstol de Villaverde

Fuimos a la nieve y lo pasamos genial

Sí. Finalmente hemos ido. A la tercera va la vencida. Habíamos convocado para el día 21 de enero y no pudo ser. El temporal lo impidió. Después lo aplazamos para el día 4 de febrero ¡¡y tampoco pudo ser, por razones semejantes!!

Pero ayer , 11 de febrero, finalmente pudimos ir a la nieve. No era fácil. De hecho era bien complicado. Porque el pronóstico era de lluvia, nieve y mal tiempo. Pero ya no estábamos dispuestos a suspenderlo más.

Los 81 valientes que ayer por la mañana a las 9:00 se presentaron en la puerta de nuestra parroquia de San Andrés fuimos derechitos al puerto de Cotos. Al llegar nevaba copiosamente: estaba precioso. Los árboles parecían una postal navideña.

Para llegar al lugar llamado El Pingarrón tuvimos que caminar unos 15-20 minutos. Allí nevaba y nevaba, en un paraje precioso, entre el Peñalara y las Cabezas de Hierro. ¡¡Lástima que la nube no nos dejaba ver el entorno!!

Hicimos una guerra de bolas, muñecos y hasta jugamos a los bolos sobre la nieve. Cuando teníamos ya mucho frío y se cerraba mucho el día hemos vuelto a Cotos, donde nos ha recogido el autocar para bajarnos a Rascafría.

Allí hemos comido en la parroquia hermana de San Andrés. El párroco, D. Pablo, nos prestó muy amablemente una capilla habilitada para la ocasión, en la que pudimos comer y descansar calentitos.

Tras la comida los grandes se fueron con nuestro párroco, Pedro Vizcaíno, a tomar café, a dar una vuelta, y a comprar chocolate.

Los pequeños, con Pedro Sabe, y con José Manuel, estuvimos jugando a más juegos en un pequeño parque tras la Iglesia.

Finalmente tuvimos un pequeño momento de oración en la iglesia, mientras los mayores se reunían brevemente con el párroco para cambiar impresiones.

La verdad es que pasamos un día fenomenal, estupendo, genial. Tenemos que repetirlo.

Nuestra parroquia tiene futuro. Vaya que sí.

Selección de fotos:

7 comentarios sobre “Fuimos a la nieve y lo pasamos genial

• el 12 febrero, 2017 a las 10:30 am
    Permalink

Me encantó!! Deseo que el próximo año se repita y que lo que queda de año organicen más salidas me apunto… una experiencia inolvidable. Todo genial!!

• el 12 febrero, 2017 a las 11:46 am
    Permalink

Fue un dia estupendo para pequeños y no tan pequeños, en el que pudimos compartir un montón de cosas con parte de nuestra gran familia cristiana. Deseo que esto haya sido solo el principio de algo que vaya creciendo dia a dia. Gracias a todos por vuestra agradable compañía.!!

• el 12 febrero, 2017 a las 12:34 pm
    Permalink

Muchas gracias a vosotros por organizarlo la verdad que fue un día especial y maravilloso en buena compañía, tanto pequeños como mayores lo pasamos en grande hay que repetir. ¿Cuándo es la próxima?

• el 12 febrero, 2017 a las 5:45 pm
    Permalink

Lo pasaron genial los pekes. ..muchas gracias por todo

• el 13 febrero, 2017 a las 12:05 pm
    Permalink

¡A la tercera fue la vencida y así fue!(Y yo no pude Ir)
    ¡Que bien lo pasasteis, me alegro un montón!
    Espero que esta experiencia nos ayude , anime y empuje a seguir participando en la vida de nuestra parroquia y podamos formar una comunidad viva … abierta y sobre todo una gran familia… donde todos aportemos nuestro granito.
    Tenemos un gran futuro y mucho que construir entre todos.
    Os animo a aportar ideas… que sean bien acogidas y a colaborar y participar en todo lo que podaís,
    San Andrés es vuestra casa y esta abierta a todos y para todos.

• el 13 febrero, 2017 a las 6:43 pm
    Permalink

Para mi familia y para mí fue un día que siempre recordaremos tanto por anécdotas en la nieve como por la unidad familiar que había, y lo bien que se lo pasaron los niños y nosotros dando un paseo comprando chocolate y hablando de todas nuestras cositas. Espero que se sigan haciendo estas salidas. Muchas gracias a nuestoro Párroco, a Pedro y a Jose Manuel por haberlo organizado.

• el 13 febrero, 2017 a las 10:15 pm
    Permalink

También agradecer a Begoña, que cómo dice ella, a la tercera va la vencida y no ha podido estar, pero sabemos que ha sido también organizadora de esta excursión. Muchas Gracias.