San Antón – Parroquia de San Andrés Apóstol de Villaverde

San Antón

El pasado 17 de enero, festividad de san Antonio Abad, popularmente conocido como san Antón, convocamos a la bendición de animales por primera vez en nuestra parroquia de San Andrés.

El sencillo acto se fijó a las 17:30, en el atrio previo a las puertas de entrada a la parroquia. A esa hora unas cuarenta personas esperaban con sus mascotas (en su mayoría perros, aunque también gatos, pájaros, y hasta un conejo) a que el sacerdote llevara a cabo el ritual de la bendición, con la lectura del libro del Génesis, unas peticiones, la bendición y aspersión del agua bendita y la bendición propiamente dicha.

Finalmente, acabado el acto loa asistentes pasaron a venerar la imagen y besar la medalla de san Antón que siempre está en la parroquia, y que para esta ocasión  se había colocado en una mesa pegada a las puertas del templo.

Fue un acto sencillo pero emotivo.

Más tarde. a las 19:00 se celebró la misa solemne de san Antón.

Aquí dejamos alguna instantánea del acontecimiento: